23 diciembre, 2009

GANADORA DEL MES DE NOVIEMBRE



No olvides!
REGISTRATE GRATIS Y GANA CON MATERNELLE


18 diciembre, 2009

FELIZ NAVIDAD y próspero Año Nuevo

les desea el equipo

MATERNELLE


¿Cuándo debe empezar a cepillarse?


Es muy importante dar inicio a una buena higiene bucal a los bebés desde que nacen, puesto que es muy común que la leche materna se adhiere a la lengua y encías. Por ello, para dar inicio a la limpieza bucal del bebé, se debe colocar una gasita húmeda con agua tibia y unas gotas de agua oxigenada, para luego frotarla contra toda la cavidad bucal del bebé.

Este procedimiento es muy práctico y preventivo contra futuras enfermedades bucales de su bebé como la micosis (manchas blanquecinas como “leche cortada”) y a la vez lo estimula al hábito de la higiene diaria.


En tiendas especializadas y farmacias venden cepillitos para bebés, los cuales son como una silicona, la cual no tiene cerdas y es de un material muy suave, Accesorio con el que se puede hacer una buena limpieza, además el valor agregado de este cepillo es que aparte de limpiar la boquita también le da masajes a las encías.


Una vez que al bebé le salgan los dientecitos, seguir con el mismo procedimiento.Sin embargo, una vez erupcionadas las muelitas comenzar a usar un cepillito pero sin pasta. Se recomienda finalmente que La primera pasta de dientes que utilice el niño, sea con poco contenido de flúor (500 ppm). Además es importante precisar que el empleo de la pasta de dientes sea para niños que puedan expulsar el líquido





Dra. Diana Delfos

COP 18739.

Teléfonos 992206316/ 2632662/ 110*5350/ RPC: 989076269.

Consultorio: Bolognesi 319 Magdalena, Alt. Cdra. 37 de la Av. Brasil






01 diciembre, 2009

Cuidado dental en el embarazo


Los cambios hormonales, los desordenes alimenticios y la higiene deficiente influyen en la cavidad bucal de las embarazadas ocasionándoles gingivitis y caries.


La gingivitis es la inflamación de las encías que aparecen sensibles, edematosas y enrojecidas, las cuales pueden llegar a sangrar durante el cepillado y a veces con tan solo rozar la lengua sobre estas.

La caries se debe a un cambio en la flora bacteriana de la cavidad bucal, acompañado de una alimentación a base de carbohidratos (pan, papas, fideos, arroz, etc) y de dulces.


Tal como señala la odontóloga Diana Delfos, “Lo ideal es comenzar el embarazo sin caries y con una boca sana, libre de sarro, gingivitis, etc. Ya que estas enfermedades no solo afectan a la madre sino también a la salud del hijo”.
Es aconsejable asistir a la consulta odontológica periódicamente y no sólo cuando nos duela algo, para así prevenir enfermedades y la salud dental sea la óptima.
En el embarazo se pueden realizar procedimientos a partir del tercer mes de gestación, y antes del octavo mes. Existen fármacos y anestésicos específicos para embarazadas así que no hay excusa para no asistir, ya no en estos tiempos, donde la tecnología, información y salud van de la mano.
Dra. Diana Delfos
COP 18739.
Teléfonos 992206316/ 2632662/ 110*5350/ RPC: 989076269.
Consultorio: Bolognesi 319 Magdalena, Alt. Cdra. 37 de la Av. Brasil
www.minidentperu.com