27 julio, 2010

Embarazo exitoso después de un aborto espontáneo


Es muy frecuente la pérdida de un embarazo causado por el aborto espontáneo, el cual puede resultar muy devastador para la pareja que desean formar una familia. Sin embargo y afortunadamente, el aborto espontáneo es un signo de infertilidad crónica y la concepción después de un aborto espontáneo a menudo es posible sin tratamiento especial.


El aborto espontáneo es un fenómeno demoledor pero lamentablemente frecuente. Afortunadamente, un aborto espontáneo no es necesariamente un signo de incapacidad de lograr un embarazo exitoso. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren debido a un defecto cromosómico en el feto, no debido a infertilidad de la pareja. Si bien es cierto un aborto espontáneo no afecta la fertilidad futura, se recomienda que las mujeres esperen al menos un período menstrual antes de volver a intentar quedar embarazadas después de un aborto espontáneo, puesto que permitirá que la mujer se recupere física pero sobre todo emocionalmente. Asimismo, si el problema persiste, la pareja debe ser evaluada en busca de problemas de infertilidad.


La concepción exitosa después del aborto espontáneo es posible, y por ello es muy importante visitar al médico con regularidad, controlar cuidadosamente su embarazo y mantenerse saludable, para ello es importante ejercitar con regularidad, comer bien, controlar el estrés, mantener un peso saludable, tomar ácido fólico todos los días y evitar fumar y consumir drogas potencialmente perjudiciales.

26 julio, 2010

FELICES FIESTAS PATRIAS



Les desea ...

Tus amigos del equipo
MATERNELLE

06 julio, 2010

Feliz día del maestro



Te deseamos
tus amigos del equipo
MATERNELLE

02 julio, 2010

¿Papá embarazado?


Cuando la mujer queda embarazada, se forma una nueva realidad… Ambos están embarazados, es decir la pareja, papá y mamá, pues juntos forman parte de la dulce
espera.

Por ello esta vez le damos a conocer al futuro papá algunos consejos que te ayudarán a ser el mejor soporte para tu pareja y sobre todo un buen papá:

Lo primero, ir juntos al ginecólogo:
Mientras el ginecólogo conoce tus antecedentes médicos, tú conoces quien atiende a tu pareja. Y lo importante, ante cualquier duda plantearla al especialista.

Mejor informado:
Siempre conocer lo que siente, piensa tu pareja. Buscar información en libros, internet o escuchar la experiencia de otras parejas.

Planificación:
La llegada del bebé, no significa a gastar, porque el bebé vendrá con el pan bajo el brazo, por ello siempre ahorrar. Planificar que desean y con que cuentan para darle el acogedor espacio a su bebé.

Lecciones prenatales:
Clases o sesiones que te ayudarán a saber cómo apoyar a tu pareja durante el parto.

En vida sana, bebé sano:
Ambos deben alimentarse de manera adecuada.
No fumar, no humo, que puede complicar el embarazo o mucho peor al bebé.
Nada de alcohol. Abstención total de las bebidas alcohólicas. Jugos y agua para los dos.
Evitar en el ambiente el contacto con pintura, disolventes, aerosoles y herbicidas.
Paciencia, que los cambios de ánimos en la pareja se harán más notorios.

Vida sexual:
Después de las recomendaciones del doctor. Siempre conversar con nuestra pareja, buscar la mejor manera y posición para tener una vida sexual sana y activa.

Amamantar:Recordar que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé, apóyala.

Ser papá no es fácil, por ello son pareja, para apoyarse uno al otro.

Para más consejos, visítanos en:
http://maternelleperu.com/consejos.php