30 septiembre, 2014

Beneficios del Método Madre Canguro

El método madre canguro es la atención a los niños prematuros manteniéndolos en contacto piel a piel con su madre. Se trata de un método que se ha comprobado eficaz y fácil de aplicar que fomenta la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros como de los nacidos a término.

26 septiembre, 2014

¿Cómo hacerle masajes a tu bebé?

Para un adulto pensar en masajes es imaginar un lugar rodeado de esencias, música relajante y alguien haciendo movimientos sobre alguna zona contracturada del cuerpo. En tanto considerar la misma escena para un bebé puede resultar un tanto extraño.

23 septiembre, 2014

Como va nuestro bebé en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada aparecen miles de dudas y preguntas.
La incertidumbre, el querer saber cómo será el bebé, o incluso cómo es, lleva a las parejas a buscar información para tener una idea de cómo va la cosa.
Una de las herramientas que más se utilizan es la calculadora de la fecha probable de parto, para saber más o menos cuándo es posible que llegue el día deseado. Otro de los recursos muy utilizados es el que hoy os ofrecemos: un calendario de medidas y peso del feto semana a semana.

22 septiembre, 2014

Recetas caseras para bebés




Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.
La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.


18 septiembre, 2014

El perro, el mejor amigo del bebé

Bien se sabe que el perro es el mejor amigo del hombre. Pero además de eso, también demuestran lo que es el amor verdadero a los más pequeños.
Fotos de encuentros de bebés con sus enormes perros. Disfrútalo.

17 septiembre, 2014

La leche materna es más que un alimento

La leche materna es uno de los fluidos corporales menos estudiados por la ciencia hasta el momento.
Medio siglo atrás, los científicos revelaron información básica sobre su composición, pero en la actualidad,
gracias a los avances tecnológicos, podemos conocer cada vez más acerca de esta sustancia que es mucho más que alimento para el bebé.
La leche materna es "inteligente".

16 septiembre, 2014

Consejos básicos para que tu bebé pueda dormir tranquilamente

¿Se aprende a dormir?

La llegada de un bebé marca un antes y un después en todos los aspectos de la vida de la pareja y el dormir es uno de ellos.
El pensar en volver a dormir plácida y despreocupadamente toda la noche es realmente un sueño. La realidad no es una pesadilla pero se parece bastante. De todas formas,
existen técnicas que se pueden poner en práctica para enseñar al bebé a dormir.
A dormir se aprende, como a comer o a caminar.

12 septiembre, 2014

Masajes terapéuticos para tu bebé

El pie de tu bebé se divide en diferentes zonas. Al aplicar una suave presión a ciertas áreas o puntos reflejos, podrás calmar y consolar el alivio de ciertos malestares, además de fortalecer la salud y el bienestar de tu pequeño.
¡Y lo mejor! Se trabajan los vínculos con tu bebé y afianzas los lazos de amor familiar.

10 septiembre, 2014

DIY: Cómo hacer una torta de pañales de motocicleta


Si se acerca tu baby shower o estás organizando el de una amiga, diseña una torta de pañales en forma de motocicleta. Es ideal para hacer un lindo regalo o simplemente para alguien que le gusta hacer cosas lindas, no requiere mucha habilidad, solo algunos materiales y un poco de tiempo.