28 noviembre, 2014

Ejercicios ideales durante el embarazo

Salvo en casos excepcionales, estar embarazada no significa quedarse quieta o dejar de hacer ejercicio. Si antes de quedar embarazada eras deportista, no debes dejar de hacerlo; si, por el contrario, nunca habías practicado deportes, este es el momento de empezar con ejercicios que te proporcionarán salud y bienestar a ti y a tu bebé.

25 noviembre, 2014

Vacunas y control en el primer año de vida del bebé

Hola mamis, Como ya saben mi bebé ya tiene 4 meses y con la experiencia de mi hijo mayor que tiene 9 años, me doy cuenta que algunas cosas han cambiado, así que hoy quiero hablarles sobre el control de niño sano y las vacunas.

24 noviembre, 2014

¿Estimulación temprana en casa o con profesionales?

Cuando escucho la palabra estimulación temprana inmediatamente viene a mi mente, niños genios o con una inteligencia sobrenatural, y si bien es cierto existen muchos centros de estimulación que ofrecen esto, yo creo la estimulación adecuada y que nuestros bebés están esperando locamente, es el amor, las caricias, los abrazos y los miles de besos que a diario le damos y que los hacen tan felices. Por eso en mis charlas cuando  las mamitas me hablan de estimulación siempre les digo que la mejor estimulación para el bebé son sus padres.

20 noviembre, 2014

Decoración para Baby Shower con poco presupuesto

Buscando en el baúl de los recuerdos me encontré con las fotos de mi baby shower, fue una tarde muy linda, yo organice cada detalle, desde la decoración hasta la comida y el show, mientras que mi esposo lo único que tenía que encargarse era de la invitaciones, para eso le hice 2 listas, una de amigos y otra de familiares. Al final estaba yo el último día confirmando las invitaciones, así que las mamitas que están planificando hacer baby shower, tomen en cuenta este dato.

18 noviembre, 2014

Pros y contras del colecho

A sugerencia de algunas mamitas seguidoras hoy voy a escribir acerca del tan controversial tema de "el colecho". Digo controversial porque este es un tema donde existen opiniones bien enfrentadas y ambas apoyadas por estudios y datos concretos, pues bien, colecho se le llama a dormir en la cama con el bebé.

12 noviembre, 2014

Historia de un parto

Recordando el día que nació Rafael, hoy quiero compartir cada detalle de lo que fue ese maravilloso día, y no me culpen si en esta historia no hay gritos, bueno, quizás uno o dos, pero no hubo drama, ni emergencias, ni nada de esos cuentos horribles que le ocurrieron a la amiga de mi vecina y que ella se encargó de contarme apenas quede embaraza. 

10 noviembre, 2014

Cuidados del recién nacido

Cuando yo estaba embarazada pensaba en el día del nacimiento, quería que todo saliera bien,  trataba de imaginar cómo sería mi bebé, soñaba con tenerlo en mis brazos. Cuando finalmente la espera termino, estaba frente al  amor de mi vida y todo se volvió felicidad. Al principio en el hospital rodeada de doctores, enfermeras y familiares, sentía cierta tranquilidad, pero una vez que llegue a casa empezaron a parecer las preguntas y las dudas, era como ser primeriza otra vez,

07 noviembre, 2014

Haciendo ejercicios con mi bebé

Una de las maneras más placenteras y sobre todo más prácticas de volver a hacer ejercicio después del parto es realizarlo junto a mi bebé. Si bien es cierto, la falta de tiempo es un factor importante en estos momentos, sobre todo cuando no tenemos nana, como es mi caso, una buena idea es empezar a hacer ejercicio en casa o paseando con el bebé.

05 noviembre, 2014

Mi vida con Rafael en casa

Siempre la llegada de un bebé a nuestras vidas es gran cambio, el cambio más grande es para el bebé, que abandona la pancita de mamá donde vivió plácidamente sus primeros 9 meses y empieza descubrir un mundo donde todo es nuevo para él.

03 noviembre, 2014

Lactancia como anticonceptivo

Recién ahora que Rafael está empezando a tener sus rutinas de sueño y atrás van quedando las noches de insomnio, no es el momento ideal para pensar en otro bebe, al menos no por ahora. Por eso en mi visita pasada con mi ginecóloga estuvimos conversando acerca del método anticonceptivo adecuado para mí en este momento y hoy les quiero compartir esta información.