31 diciembre, 2014

Mi recuento de fin de año

Tomar la decisión de hacer un alto en mi vida profesional y laboral para vivir por todo lo alto y al 100% mis sueños personales, para muchas personas esto suena como detenerte o atrasarte, y no te niego que al principio sentí miedo, pero una de mis filosofías de vida siempre ha sido que hay arriesgar para poder ganar, y en este caso me siento ganadora. Más que eso, me siento feliz, plena, en paz, agradecida y bendecida de haber tomado la decisión de arriesgarme a este cambio.

Por un brindis y la lactancia

Hola mis queridas mamitas, espero que hayan disfrutado de una Feliz Navidad en familia y que mejor regalo que nuestros bebitos alegrándonos la vida. Yo pase una Noche buena y una Navidad hermosa, en compañía de mi familia y mis seres queridos, recibiendo mucho amor. Diego (poncho) contando los minutos para las 12 y abrir sus regalos, Rafael (concho) su primera Navidad entre nosotros, nos regaló sonrisas y abrazos a todos, y yo,  finalmente Santa me trajo la bicicleta que desde niña soñaba.

26 diciembre, 2014

Canguros ergonómicos vs canguros tradicionales


Hola mamitas, como siempre es un gusto compartir estas líneas con ustedes. Les cuento que esta temporada de navidad y fin de año ha sido toda una aventura aquí en casa, mi hijo mayor ya está de vacaciones, mi hijo pequeño ya comienza a dar vueltas en la cama y casi se sienta solo, y yo tratando de dividir mi tiempo para alcanzar a hacer mis compritas de navidad con mis dos pequeños a cuestas.

18 diciembre, 2014

Alimentación complementaria para bebés ¿Cómo y cuándo empezar?

Alimentación complementaria, como y cuando empezar a introducir alimentos a nuestros bebitos puede ser un tema complejo, sobre todo porque existe muchísima información al respecto y en ocasiones se vuelve contradictoria.
Ahora que Rafael se acerca a esta etapa, quise compartir con ustedes las dudas más frecuentes sobre el tema.

11 diciembre, 2014

Un día no tan no tan color de rosas

Creo que todas estamos de acuerdo en que ser madres es la experiencia más maravillosa y emocionante que pueda existir, nuestros hijos tienen esa magia que solo con una sonrisa o uno de esos besos babeados nos vuelven locos a todos en la familia, pero también coincidimos en que no todos los días son color de rosas con nuestros pequeños, estos bebés también poseen el poder de ponernos patas arriba en un segundo con sus travesuras.

09 diciembre, 2014

¿Cómo extraer y almacenar la leche materna?

Una de nuestras preocupaciones cuando se acerca el momento de regresar a trabajar después del nacimiento de nuestros bebes es la lactancia, muchas veces pensamos que esto será un impedimento para continuar amamantando, pues te cuento que existen varias maneras en que puedes continuar con la lactancia y una de ellas es extraer y almacenar tu leche, para que la persona que se encargue del cuidado del bebe mientras tu trabajas pueda utilizarla para alimentarlo. Aquí te comparto algunas de las recomendaciones de la OMS y la liga de la leche.

01 diciembre, 2014

10 cosas que necesitas saber y nadie te dirá antes de ser mamá

Hay muchas cosas que aprenderás al ser mamá. Muchas de ellas te las comentará tu mamá, tu abuela, una tía, tu hermana o las amigas, no falta un consejo para hacerlo dormir o aliviar sus cólicos, pero nadie nos dice que desde el primer día que tienes a tu bebe en los brazos tu vida cambiará para siempre.