30 enero, 2015

¡Cállate y puja!

El nacimiento de un hijo es un momento de extrema vulnerabilidad en el que la mujer y el bebé merecen todo el respeto del mundo. Ponerse por encima de sus deseos, el abuso de poder, las amenazas, la desinformación, impedir que la madre decida con la excusa de que es "por su bien" es una forma de anularla.

26 enero, 2015

La lactancia es sublime no vulgar

Queridas amigas anónimas, hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que viví días atrás y que hasta hoy no he podido asimilarla. En vista de nuestro hijo mayor Diego obtuvo buenas calificaciones en el colegio tras su gran esfuerzo, tengo que decirlo, hemos decidido que este verano se lo dedique al deporte y en especial al futbol, que se ha convertido en su nueva pasión. Está matriculado en futbol, natación, clau y también en bomberito voluntario los fines de semana, mientras, Rafael va al baby gym una vez por semana y dos veces a aquabebe. Así que ya me ven toda la semana dando vueltas por la ciudad con mochilas, pañaleras, coche y silla de carro. Es natural que se llegue la hora de la comida fuera de casa y ahí es donde quiero contarle lo que me paso.

20 enero, 2015

El lado Brillante de la lactancia

Hace unos días publicamos una nota en el blog que hablaba sobre el lado oscuro de la lactancia, particularmente cuando la leí, pude sentir la gran angustia que estaba viviendo la escritora de la nota, es el mismo sentimiento que tenemos todos los seres humanos ante lo incierto, lo desconocido, lo que no podemos controlar o cuando no nos sentimos cómodos por alguna razón, a ese sentimiento lo asociamos con oscuridad. Y es precisamente lo que sucedía con la escritora de la nota.

16 enero, 2015

Natación para bebes

Esta semana mi hijo mayor empezó sus actividades de verano, es decir, empezamos las actividades, entre la natación, el futbol y los talleres recreativos pasamos horas fuera de casa, así que me vi tentada a probar una clase de natación para bebés en el mismo lugar donde mi hijo mayor hace sus actividades.


¿Conoces el lado oscuro de la lactancia?

Cuando hablamos de lactancia, nos llegan a la mente imágenes de madres y bebés en perfecta armonía y la paz que rebosa esa imagen te embriaga. Tu quieres algo así, quieres esa conexión mágica con tu bebé, quieres esa felicidad, quieres ser ella.

07 enero, 2015

Nueva ley obliga usar sillas para bebés en carros

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que vuelve de uso obligatorio las sillas para bebés y los cinturones de seguridad para niños de hasta 12 años dentro de vehículos de transporte de pasajeros.

06 enero, 2015

¿Cómo empezar a darle comida a mi bebé?

Ya mi Rafael esta empezando a comer, estoy súper entusiasmada con este nuevo paso, estos días he visto muchos cambios y este sin duda será uno importante, he visto como se da vueltas en la cama hacían ambos lados, también como se mantiene sentado sin ayuda, al menos por algunos segundos antes de perder el equilibrio.