24 noviembre, 2014

¿Estimulación temprana en casa o con profesionales?

Cuando escucho la palabra estimulación temprana inmediatamente viene a mi mente, niños genios o con una inteligencia sobrenatural, y si bien es cierto existen muchos centros de estimulación que ofrecen esto, yo creo la estimulación adecuada y que nuestros bebés están esperando locamente, es el amor, las caricias, los abrazos y los miles de besos que a diario le damos y que los hacen tan felices. Por eso en mis charlas cuando  las mamitas me hablan de estimulación siempre les digo que la mejor estimulación para el bebé son sus padres.


Existen muchas actividades que podemos hacer en casa con nuestro bebé para ayudar a fortalecer su cuerpo y desarrollar su capacidad intelectual y estimular su vínculo afectivo y de esta manera trabajar la triada: cuerpo, mente y alma en perfecta armonía. Como por ejemplo utilizando la almohada de lactancia Maternelle para ayudar a que el bebé se mantenga sentado por unos minutos al día, otra es colocando al bebé sobre el rodillo de estimulación Maternelle para estimular los músculos de su cuello y espalda mientras sostiene su cabeza y a la vez le ayudamos a dominar su posición de gateo, yo también utilizo el piso de estimulación porque es muy cómodo.

Sin embargo también hay muchos centros de estimulación con ideas y  planes muy novedosos donde seguro tú y tu bebé disfrutaran de unas horas muy entretenidas y aprenderán muchas cosas nuevas, harán buenas amistades y compartirán experiencias. Lo importante es que  si estás pensando en llevar a tu bebé a un centro de estimulación temprana  tengas en cuenta lo siguiente: que las personas que trabajan allí sean profesionales y que sea un lugar seguro para el bebé.


Sea en tu casa o en un centro de estimulación, debemos dedicar tiempo a nuestros hijos para estimular su desarrollo de una forma consiente y responsable.

Hasta la próxima.

Besos.

Blanca Valera