05 noviembre, 2014

Mi vida con Rafael en casa

Siempre la llegada de un bebé a nuestras vidas es gran cambio, el cambio más grande es para el bebé, que abandona la pancita de mamá donde vivió plácidamente sus primeros 9 meses y empieza descubrir un mundo donde todo es nuevo para él.

Para nosotros los padres también es un cambio muy grande, sobre todo cuando no tenemos nana, por eso lo mejor es establecer rutinas y horarios que ayuden al bebé a sentirse cómodo y seguro. Aquí les comparto mi rutina con Rafael y el resto de la familia.
Rafael ya duerme bien por las noches, solo despierta un par de veces a lactar y sigue durmiendo, eso sí, hasta las 5:30 am. Ahí comienza nuestro día.

Primero lo atiendo a él, su pañal, su leche y lo pongo cómodo, luego él ve un poco de dibujos en la tv y juega con su papá mientras yo me encargo del desayuno y de alistar a Diego para su colegio, después viene la hora del desayuno y del baño, casi inmediatamente luego del baño se queda dormido, por eso trato de que coma antes para que duerma un buen rato, cada minuto de sueño de Rafael lo aprovecho al máximo para hacer mis cosas y alistarme, cuando despierta lo hace con hambre así que primero lo primero, ¡a comer!, luego su pañal si hace falta.

Cuando ya está bien despierto, si esta con ánimos que es casi siempre, hacemos algunos ejercicios juntos y jugamos, después de esto queda cansado y listo para su segunda siesta la cual es ideal, para atender a Diego cuando llega del colegio y también para almorzar, al despertar ya son 4 o 5 de la tarde y es aquí nuestro tiempo libre, a veces salimos a pasear un rato con su coche, o visitamos a los abuelos o simplemente en casa jugando tratamos de evitar que no duerma otra vez hasta pasadas las 8 de la noche para que duerma bien por la noche, así que después de un baño tibio con agua de manzanilla, pijama y tética mi bebé duerme feliz y nos regala un tiempo en familia con papá y su hermano mayor.

Te aconsejo ponerle música cuando estén haciendo sus actividades de rutina, de esta manera ayudas al bebé a identificar qué actividad está por venir y reduces su ansiedad, las actividades como masajes, ejercicios o estimulación no deben ser muy largas ya que el bebe se aburre con facilidad, aprovecha al máximo sus horas de sueño para adelantar tus cosas y descansar y por último acepta toda la ayuda que te ofrezcan, nunca está de más que te ayuden a cargarlo un rato o entretenerlo.
Espero que te sirvan estos consejos,
Hasta la próxima,

Blanca Valera.