10 enero, 2016

10 actividades sencillas para las vacaciones de los chicos

Crédito: http://www.learnvest.com/2014/06/affordable-family-vacations/

No solo las vacaciones útiles o los talleres de verano son la "salvación" para entretener a los chicos cuando pasan tanto tiempo en casa. También hay cosas sencillas para hacer con ellos, que no necesariamente requieren de mucha inversión económica, pero que les ayudarán a construir gratos recuerdos en sus corazones.

Quería dejarles algunas ideas.

1. El parque. Siempre es una buena idea ir al parque. Bicicleta, scooter, pelota, pistolas de agua, trepar árboles, jugar a la comidita o a la jardinería, entre miles de cosas divertidas que se pueden hacer. Y si participas de sus juegos, mejor. Como yo tengo 2 hijos de diferentes edades e intereses, busqué uno donde haya alternativas para los dos. A veces uno tiene que ir un poco más lejos para encontrar algo que a los dos les guste.

Crédito: http://www.penedesdigital.cat/page/3/ 

2. Días de juego coordinado o Play Dates como se le conoce en inglés. Primos, vecinos, compañeros del colegio, hijos de amigos, todo funciona. La idea es coordinar dónde, cuándo y por cuánto tiempo, para que tengan con quién entretenerse y nosotras con quien charlar.

Crédito: http://www.sheknows.com/parenting/articles/991745/playdates-for-moms-how-to-make-other-new-mom-friends

3. Manualidades en casa. Para esas tardes en las que no tenemos ganas de salir, este tipo de actividades son ideales, además que explotan su creatividad. Yo suelo juntar tapas, cajas, frascos, lanas, maderitas, hilos, conos del papel higiénico o toalla, etc. para tener materiales siempre disponibles. La inversión es mínima porque casi todo es reciclado de lo que usamos en la casa, solo le agregamos goma, silicona, plumones, cartulinas y todo lo que se nos ocurra. Incluso podemos armar pequeños proyectos caseros con tutoriales de youtube.

Crédito: http://mayacreativegroup.com/redmaya/manualidades-para-ninos/

4. Ir a la Biblioteca Infantil. Muchas municipalidades tienen biblioteca en su distrito con un área especial para los niños. Pero si pueden, vayan a la Biblioteca Nacional, sus salas infantiles tienen muchas opciones y suelen tener actividades semanales como cuenta cuentos o títeres. Tramitar el carné es muy sencillo y económico, para más información hagan clic aquí.

  http://www.childteaching.com/reading-comprehension-for-kids


5. Circuito Mágico de las Aguas. Es súper divertido ir con los chicos. Solo consideren que no estén enfermos o alérgicos porque terminan mojados hasta los huesos. Lleven ropa de baño o algo muy ligero y sandalias, toalla y una muda para cambiarse al final, tanto para ellos como para ustedes. Más información, aquí.

Crédito: https://www.facebook.com/parquedelareserva.circuitomagicodelagua

6. Parque de las Leyendas o Zoológico de Huachipa. Aunque es un poco cansado, los chicos la pasan muy bien. Y si pueden ponerse de acuerdo con otras mamás para ir en grupo, la pasarán mucho mejor porque ellos tendrán con quien jugar y nosotras con quien conversar. No olviden el bloqueador solar. Para más información cliqueen aquí: Parque de las Leyendas o Zoológico de Huachipa.


Créditos: http://www.mumonthemove.com/tips-for-visiting-singapore-zoo-with-kids/
                                               
7. Minichef. Esto nunca falla. "Chups", helados caseros, galletas, ensaladas de frutas decoradas, incluso el almuerzo o el lonche. Unos cortadores para dar formas y unas grageas de colores harán de esta actividad la favorita de los chicos.


Créditos: http://www.tallerines.com/detalle/mini-chef/

8. Tarde de películas. Y si preparan canchita o alguno que otro engreimiento, ponen cojines en el piso e invitan a algún amiguito o primo, la pasarán súper genial. Les cuento que en un cumpleaños, una amiga preparó canchita dulce de color ¡verde! Era mucho más sencillo de lo que creí, un poco de azúcar derretida y gotas de tinte vegetal, nada más.

Créditos: http://blog.giveasyoulive.com/2015/02/shaun-the-sheep-escapes-the-farmyard-and-hits-the-cinema-instead-100261/
                                 

9. Tiempo de juego a la hora del baño. Cuando los chicos son más grandes, el verano se presta perfecto para esta actividad. Luego de que ya están bien enjuagados, les doy algunos juguetes y los dejo un rato allí para que se relajen. Por seguridad, no lo recomiendo para menores de 5 años ni para niños muy inquietos que se puedan resbalar. Mis hijos tienen algunas reglas para este tiempo, como por ejemplo estar siempre arrodillados o no saltar. Pero cada una conoce a su niño y si esta actividad le resultará conveniente o no. La seguridad de los chicos es primero.

Créditos: http://blog.giveasyoulive.com/2015/02/shaun-the-sheep-escapes-the-farmyard-and-hits-the-cinema-instead-100261/

10. Ir a ver el atardecer a la playa. Esta fue una actividad que hicimos en familia el verano pasado. Nos fuimos a una de las playas de la Costa Verde a eso de las 5:30 de la tarde y nos sentamos junto al espigón a esperar que oscurezca. Jugamos con las piedritas, las tiramos al mar (con mucho cuidado), entre otras cosas que se nos fueron ocurriendo. Los colores del cielo y del sol se prestaron para lindas conversaciones. Fue un tiempo muy especial.

Créditos: http://blog.jiji.ng/2015/09/top-10-budget-ways-to-entertain-your-kids/

Los niños no necesitan grandezas para divertirse. Con un poco de imaginación y voluntad, podemos hacer cosas divertidas y especiales que ellos recordarán para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario