28 abril, 2010

Amamantar, un milagro de la naturaleza


El cuerpo está perfectamente diseñado para amamantar. El pecho de
una mujer contiene un complejo sistema de producción de leche que funciona gracias a la secreción de hormonas durante el embarazo.

Una vez que ha nacido el bebé y se ha expulsado, se empieza a producir las hormonas que favorecen la leche materna.

Para amamantar, hay que pasar por todo un proceso del cual tu cuerpo reacciona de manera inteligente e inmediatamente.

Ante la succión del bebé de tu pecho, es que da la señal a tu cuerpo para que empiece la secreción de la prolactina, encargada de estimular la producción de leche en el tejido glandular y de la oxitocina, que provoca que se contraigan los finos músculos del tejido, lo que permite que la leche fluya a través de los conductos lácteos hacia el pezón, es decir las hormonas principales para la producción y eyección de la leche.

Aproximadamente el pezón tiene nueve orificios, sin embargo se harán notorios entre tres y cinco puesto que estas cavidades están muy juntas una de los otras.

Es importante que conozcas, que entre más sea la frecuencia que des de amamantar, más leche se producirá. Sin embargo es falso que el tamaño original de tus pechos, esté relacionado con la cantidad de leche que se produzca.
Si quieres conocer más consejos entr a:

23 abril, 2010

Concepción saludable



Muchos factores deben conjugarse para que una mujer quede embarazada. Aunque algunos factores dependen solo del hombre, como otros de la mujer...

Sigue leyendo en:
http://maternelleperu.com/detalle_consejos.php?consejo=Concepción%20Saludable&id=58

14 abril, 2010

Celos y pataletas

Cuando deja de ser hijo único

Al momento que llega al hogar el segundo descendiente de la familia es común que el hijo mayor experimente celos. Luego de haber sido el consentido por algún tiempo ahora surge en él o ella el temor de perder el cariño y la atención de los papás.

Es por ello importante, para evitar todo ello que durante el embarazo permita que el niño se acerque y acaricie su vientre, de esta manera se refuerza el vínculo y la comunicación entre hermanos, Asimismo, involucre al menor en el nacimiento del bebé colaborando en la decoración de la habitación, en el baño o el paseo de su hermanito.

En todo momento, procure brindarle la misma atención de siempre mostrándole cariño y acompañándolo en sus rutinas. Así las reacciones que que pueda manifestar sean pocas.

Las molestas estrías

Las famosas enemigas ...

Las estrías son cicatrices producidas por el desgarro de la retícula elástica cutánea es decir, de la membrana que mantiene la elasticidad de la piel. Esta parte de nuestra piel se daña con facilidad cuando la piel se ve obligada a tensarse y a encogerse en corto periodo, debido a cambios en las dimensiones de nuestro cuerpo. El ejemplo más evidente es el embarazo.


Otra de las causas frecuentes para la aparición de estas molestas estrías son los cambios frecuentes en el peso. Estos cambios pueden deberse a dietas e incluso al exceso de ejercicios que desarrollo la masa muscular en corto plazo.
Si bien existen técnicas dermatológicas para eliminarlas, no son cien por ciento efectivas. Por ello, si estas embarazada, o haces dieta para bajar de peso, es mejor prevenir a estas enemigas de la piel.

Es bueno tener en cuenta, aplicarse siempre una crema humectante todos los días sobre todo en las zonas más propensas a estirarse, como los muslos y el vientre.
El agua, vital, tomar dos litros de agua cada día. Ello te ayudará a hidratar tu cuerpo y tu piel que sea más elástica

Evitar sobre todo las dietas radicales, pues los cambios en tu peso no se mantendrán en el tiempo e impedirán que tu cuerpo se acostumbre a su nueva forma.

Encuentra más consejos en: http://maternelleperu.com/consejos.php

09 abril, 2010

LA SONRISA MATERNELLE: Fotos finalistas

Estas pequeñas sonrisas son las FOTOS FINALISTAS para LA SONRISA MATERNELLE ...Sigue apoyando a tu favorita!


Ya falta poco para saber quien será LA SONRISA MATERNELLE...








08 abril, 2010

GANADORA DEL MES DE MARZO

Si quieres ser una de ellas
Registrate y gana en



06 abril, 2010

Mantenga a su bebé cerca ...

La importancia de las mochilas y canguros portabebés

El bebé, es una nueva personita, que sigue necesitando muchas de las condiciones que lo ayudaron a desarrollar en el vientre materno. Es decir, necesita estar cerca de la mamá la mayor parte del tiempo, ya sea despierto o dormido. De igual manera la mamá deseará estar cerca simplemente porque su bebé la necesita; nadie puede ocupar su lugar y para él no existe otra persona como su madre.

http://www.maternelleperu.com/detalle_consejos.php?consejo=Mantenga%20a%20su%20bebé%20cerca&id=55