26 diciembre, 2015

¿Tener relaciones durante el embarazo puede dañar al feto?



Te has preguntado alguna vez ¿qué siente el bebé en el vientre de su madre cuando ésta tiene relaciones sexuales?


Seguramente, muchas mujeres que se encuentran embarazadas se han abstenido de mantener relaciones sexuales con su pareja, ya que piensan que podría causarle algún daño al feto.

La percepción del bebé en el vientre durante el acto sexual


Cuando la mujer tiene un orgasmo, el bebé siente una presión debido a la contracción que se produce en el útero. Hay madres que dicen que luego del acto, no sienten que el bebé se mueva durante unas horas, pero hay otras que parecen encontrarse en un verdadero terremoto uterino.
Esto puede suceder porque él sí percibe y siente ruidos, movimientos diferentes a los habituales y las voces de ambos padres.
Por lo tanto, de alguna u otra manera el bebé cuando está en el vientre siente que su madre tiene relaciones sexuales, porque no es algo que suceda varias veces al día, por lo que él sabe que en esas ocasiones en las que parece estar dentro de una batidora, está pasando algo diferente.
El deseo sexual durante el embarazo

Es importante señalar que las mujeres embarazadas no tienen porque renunciar a las relaciones sexuales, a menos que se lo indique el médico. De otra forma, puede disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales. La única precaución que deben tener, es decirle a su pareja que durante la práctica de sexo oral no les sople en dirección a su vagina, pues esto podría generarle problemas a ellas y al bebé, como una embolia.
Se debe aclarar que en este tema, existen dos tipos de embarazadas, una se vuelve apasionada por el sexo y casi que le apetece hacer el amor mucho más que antes de embarazarse, y la otra es la que no tiene apetito sexual desde el inicio del embarazo.
Es normal que en las últimas semanas del embarazo el deseo se disminuya debido al aumento de peso, la fatiga, a veces falta de aire y otras molestias típicas de la etapa.
No te abstengas de mantener relaciones sexuales con tu pareja, disfruta del buen sexo, ya que no le hace ningún daño al bebé.

Fuente: Desde la Plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario