28 noviembre, 2014

Ejercicios ideales durante el embarazo

Salvo en casos excepcionales, estar embarazada no significa quedarse quieta o dejar de hacer ejercicio. Si antes de quedar embarazada eras deportista, no debes dejar de hacerlo; si, por el contrario, nunca habías practicado deportes, este es el momento de empezar con ejercicios que te proporcionarán salud y bienestar a ti y a tu bebé.


1. Caminar: Empieza con unos 30 minutos a paso ligero, de dos a tres veces por semana. Adopta un ritmo cómodo, no debes sobrecalentarte ni agotarte y, por supuesto, no olvides llevar tu botella de agua.


2. Natación: Uno de los mejores ejercicios para estar en forma durante el embarazo; estar dentro del agua, ofrece un respiro a tus articulaciones. 


Procura hacer 5 minutos de calentamiento antes y otros 5 después; mantén un ritmo moderado. Dependiendo de la condición de cada mujer, será la rutina de natación. No olvides tomar abundante agua.


3. Yoga: Esta terapia ofrece ventajas físicas y emocionales durante el embarazo. De esta manera no solo trabajas el cuerpo sino también la mente y las emociones, que deben estar en perfecta armonía. Hay clases especiales para trabajar durante el embarazo y que seguro te gustarán.

Recuerda que cuerpo sano, mente sana y alma feliz.

Feliz fin de semana.
Un beso.

Blanca Valera.