01 diciembre, 2014

10 cosas que necesitas saber y nadie te dirá antes de ser mamá

Hay muchas cosas que aprenderás al ser mamá. Muchas de ellas te las comentará tu mamá, tu abuela, una tía, tu hermana o las amigas, no falta un consejo para hacerlo dormir o aliviar sus cólicos, pero nadie nos dice que desde el primer día que tienes a tu bebe en los brazos tu vida cambiará para siempre.


Jamás dormirás profundamente otra vez, que tu corazón estará siempre a flor de piel y que tu día puede cambiar por completo con solo una sonrisa de tu bebé, que tu vida de pareja cambia para siempre y aunque ahora hay una personita durmiendo entre nosotros, nos sentimos más unidos que nunca, ahora pensar en el futuro no es solo soñar, ahora es una responsabilidad, levantarse a media noche y pisar un juguete en la oscuridad se vuelve algo normal, demorar dos horas para salir de la casa (1:45 min para alistar a los niños y 15min para alistarte tu), perder la vergüenza a la hora de amantar en público, el cuerpo cambia, tenemos estrías y flacidez que llevamos con orgullo porque sabemos que nada valió mas la pena para tener en nuestros brazos al ser que más amamos. 

Encontrarás también que cambiará tu perspectiva de la vida, tu forma de ser, y te volverás fuerte día tras día, te descubres haciendo cosas que juraste que jamás harías, pero en este alocado y maravilloso mundo de la maternidad, es donde realmente encontramos el sentido de nuestras vidas.

Aquí les dejo los 10 tips que nadie te dirá:

1.       Si vas a ir a una reunión con tus hijos no vistas de blanco ni ellos tampoco, si no quieres llegar a la reunión con una mancha de leche, vomito o chocolate y tu hijo limpie el piso con esa impecable camisa blanca que en la tienda lucia genial.
2.       No hagas planes para salir en menos de una hora, calcula media hora para cada integrante de la familia incluyendo a tu esposo que seguro te pedirá esa camisa que no está planchada.
3.       Asegúrate de ir al baño antes de salir a la calle sola con tus hijos sino terminaras en el baño público sentada y con tu hijo en las piernas sosteniendo la cartera y la pañalera y hasta la puerta para que no se habrá, en total 5 manos.
4.       Siempre lleva al menos un cambio de ropa para el bebé y porque no una camisa adicional para ti, nunca sabes cuándo te sorprenderá un vomito después de la leche o comida.
5.       Si el paseo es largo procura llevar suficientes municiones en el carro, juguetes, canciones, agua, jugo, mas juguetes, y si puedes un poni de verdad para que lo entretenga, al final lo que más resulta es hacer bien tus cálculos y emprender el viaje cuando este cerca la hora de la siesta de tu bebe y así con el movimiento del carro dormirá por largo rato.
6.       Antes de sentarte a amantar a tu bebe, procura tener todo a la mano, control del televisor, celular, agua y una almohada cómoda, porque sabes a qué hora empieza pero nunca a qué hora terminara de comer tu bebé.
7.       Aprende a utilizar las dos manos indistintamente o mejor aún aprende a realizar todas tus actividades diarias con una sola mano, bajar las cosas del auto, lavar la vajilla, ordenar la cama, cepillarte los dientes y peinarte puede ser un gran reto con tu bebé en brazos.
8.       A la hora de salir debes alistarte tu primero y al último los niños, ellos son especialistas en buscar una manera de divertirse ensuciando su ropa faltando un minuto para salir.
9.       El silencio nunca es bueno, significa que están muy entretenidos como para gritar y generalmente lo que los entretiene son las travesuras que harán que tu grites, así que si tu hijo no está colgado de tu cuello y no lo escuchas CORRE!
10.   Por ultimo no dejes de abrazar, cargar y besar a tu bebe por más que te digan que lo estás mal acostumbrando a brazos, el tiempo pasa tan rápido que en un abrir y cerrar los ojos ya estará en el parque con sus amigos y tu extrañando tenerlo cerca.

Hasta las próximas mamis, amigas, compañeras y aliadas.


Blanca Valera.