05 febrero, 2016

La conmovedora historia de la niña Romina



El día de hoy falleció en Maryland, Estados Unidos, la niña Romina Cornejo Ramos quien en Agosto del 2010 quedó cuadripléjica debido a una herida de bala, a los 3 años de edad. Esta triste noticia  ha dejado muy conmovidos a miles de peruanos quienes ven cómo la delincuencia que azota al país cobra una nueva víctima. Las redes sociales como Twitter y Facebook fueron las plataformas utilizan por los internautas para expresar su pena e indignación por el fallecimiento de la pequeña.
Romina Cornejo, quien se venía recuperando y estudiando en Maryland, Estados Unidos,  luego de someterse a un tratamiento en Puerto Rico, tenía ocho años y, según indicaron familiares, llevaba varios meses atendiendo al colegio, pero en el 2015 tuvo una recaída la cual se mantuvo hasta el día de hoy. De acuerdo al abogado de la familia de Romina, Jorge Pastrana, ella permanecía en constante observación médica, ya que tenía problemas respiratorios que complicaron su salud.
Para quienes no recuerdan este caso, Romina a la corta edad de 3 años fue alcanzada por un balazo perpetrado por 'marcas' que querían robar 5 mil dólares a sus abuelos. Ese día estaba viajando con ambas víctimas en un carro por la Vía Expresa cuando fueron atacados a la altura del puente Domingo Orué.
Dos de los delincuentes que atacaron a la pequeña eran Miguel Freddy Sandonaz Rojas y José Luis Astuhuamán Estacio. Este último fue el sujeto que disparó contra el carro y quien hirió en el cuello a la menor de edad, dejándola así al borde de la muerte.
Romina estuvo varios meses en coma para luego quedar cuadripléjica. Sus padres decidieron llevarla a Puerto Rico para someterla a un tratamiento electroneuromedular con el cual se buscaba recuperar parte de la movilidad que su cuerpo perdió por el crimen. Romina había recorrido varios países para revertir el cuadro de cuadriplejia con el que quedó tras el ataque de la banda de asaltantes.
Los dos criminales fueron sentenciados a cadena perpetua en el 2011 y su condena fue ratificada en el 2013. La reparación civil en este caso fue fijada en 250 mil soles a favor de la familia de Romina Cornejo y 10 mil soles a favor de los abuelos de Romina, quienes viajaban en el vehículo.
Luego de luchar durante casi seis años por recuperarse y se convirtió en un ejemplo de valentía y ganas de vivir. Lamentablemente partió a la gloria eterna este jueves.
 Fuente El Comercio, RPP y La república


No hay comentarios:

Publicar un comentario