02 febrero, 2015

Un cuadro de deseos

Hoy organizando mis gavetas me topé con la cajita de recuerdos de mi baby shower, donde guardo un tarjetón lleno de bellos deseos escritos por nuestra familia y amigos para mi pequeño príncipe Rafael. No pude continuar sin antes detenerme a leer cada uno de los bellos deseos y bendiciones que con tanto cariño nos dieron.


Inmediatamente se vino a mi mente una actividad que solía realizar con las embarazadas en mi centro prenatal en Venezuela, donde les pedía que en una hoja de papel bond escribieran en pareja como se imaginaban a su bebe a los 18 años, es decir, su personalidad, sus valores, sus sueños, su carrera, etc. Les pedía que fueran bien creativos y bien específicos en su descripción, si se imaginan a su bebé amante de los deportes ¿Qué deporte?, si más bien se inclina por las artes como la música, especifica si toca un instrumento y cual es. 

Luego en la siguiente clase íbamos a leer la descripción que mamá y papá elaboraron detalladamente de sus bebitos, luego en esa siguiente clase les pedía que en esa misma hoja por el lado de atrás escribieran que están dispuestos a hacer para contribuir a que sus bebitos logren ser todo eso que han descrito, es decir, si lo imaginan siendo deportista, entonces deberán fomentar el deporte en la familia desde temprano, si lo imaginan como un joven que se expresa de una manera agradable y educada, entonces debemos erradicar cualquier lenguaje inapropiado en nuestra casa. 

Recuerdo que cuando llegábamos a esa parte de la actividad siempre se hacía un silencio de reflexión por unos minutos, que al final nos recordaba que ser padres es una tarea que nunca termina y tenemos la enorme responsabilidad de guiar a nuestros hijos y sembrar esa semilla en ellos que veremos florecer cuando ellos sean adultos y nos sintamos orgullosos al ver que son personas de bien.

Recuerda que nuestros hijos hacen solo el 10% de lo que los mandamos a hacer y en cambio hacen el 90% de lo que nos ven hacer.

Si te animas a hacer tu propia carta de deseos, aquí te dejo la mía para que lo intentes, es muy sencillo, y puedes utilizar toda tu creatividad.

Un abrazo fuerte.


Blanca Valera.