15 diciembre, 2015

La mujer más joven y la más anciana en dar a luz


Sin duda, la maternidad es uno de los grandes momentos en la vida de las mujeres, requiere de mucho sacrificio y esfuerzo que solo ellas saben tolerar. Por lo general, la edad en que se decide ser madre varía entre los 20 y 30 años.
Desde que llega la menstruación se puede quedar embarazada, pero después de los 35 es un riesgo en aumento pues hay gran probabilidad de que haya complicaciones de todo tipo. Sin embargo, hay dos casos documentados que desafían los convencionalismos y también toda posible creencia, a continuación descubrirás a la mujer más joven y a la más anciana en dar a luz.


Lina Medina (5 años), la madre más joven del mundo


Nacida en 1933 (hoy tiene 82 años), esta pequeña oriunda de Perú es la mamá más joven en la historia. Su padre había notado que su vientre estaba creciendo y creyó que era debido a los malos espíritus o el mismo diablo. Cuando la llevó con los chamanes locales, estos le dijeron que no se trataba de espíritus, sino de un tumor, sugiriendo una visita al médico en la ciudad. Allí, el Dr. Gerardo Lozada, determinó el motivo real del extraño crecimiento. Lina estaba embarazada.
Tenía 8 meses de embarazo. El médico explicó que esto se debía a una rara condición llamada pubertad precoz. Dicha pubertad comienza entre 5 y 3 años antes que a los demás, es decir, a los 7 años. Pero el caso de Lina fue extraordinario, pues a los 2 años y medio tuvo su primera menstruación y a los 4 sus senos se habían desarrollado. El médico dictaminó también que los órganos sexuales de Lina estaban completamente maduros, lo cual no hacía extrañar que pudiera estar embarazada.
Tras un mes y medio cuidados médicos, Lina dio a luz en una operación decesárea. Al bebé se le llamó Gerardo en honor al médico. El niño fue criado como si fuera hermano de Lina y no fue hasta los 10 años que se enteró de quién era su verdadera madre. Lamentablemente, lo que nunca se supo fue quién era el padre del niño, el culpable de la violación, ni las circunstancias en que fue concebido.
Una historia realmente triste.
Rajo Devi (70 años), la madre mas anciana del mundo
En la foto aparece Rajo Devi y su hijo
¿Recuerdan esa historia bíblica donde Sara, la esposa de Abraham, quedó embarazada a la extraordinaria edad de 90 años? Pues bueno, en la India, Rajo Devi dio a luz a los 70 años. Tras un complicado tratamiento de fertilización in vitro logró quedar embarazada.
Muchos criticaron que se sometiera a este tratamiento y más aún cuando cayó enferma por las complicaciones del parto. Su hija fue llamada Naveen, y Raja espera vivir hasta que cumpla los 15 años y pueda verla casada, pero con su estado de salud —cada vez más débil— es posible que no vea ese día. No obstante, Naveen no quedará desprotegida pues su herencia es cuantiosa.
Resulta duro imaginar la maternidad en esas edades y estas mujeres tuvieron que sufrir mucho para tener a sus hijos. Esto nos deja como reflexión que la maternidad es una de las mejores y más loables cosas en el mundo y que una madre merece todo nuestro respeto por su inagotable valor, esfuerzo y amor.

Escrito por Sergio Cuevas
Fuente: Batanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario