05 enero, 2016

La mejor forma de prevenirle enfermedades a tu bebé es con la leche materna



La lactancia materna es la perfecta comida natural para bebés:


Piénselo: La naturaleza materna tiene más de 2.5 millones de años para darse cuenta de esto.
La leche materna contiene la perfecta mezcla de grasa, proteína y carbohidratos para que los bebés se desarrollen psicológicamente, además contiene sustancias protectoras que dan inmunidad para enfermedades.
En las primeras etapas de la vida del bebé, la leche materna encuentra todos los nutrientes necesarios, no hay otra comida o fluidos -incluyendo el agua- necesarios. (La leche materna sola es 88% agua, que satisface la sed del infante).
Un reporte llamado “Problemas alimentarios del infante y niño” de  la World Health Organizationsummarized” indica que los infantes deberían ser alimentados de pecho de forma exclusiva por los primeros 6 meses de su vida. Los bebés que son alimentados de esta forma tienen un 8.5 menos riesgo de tener diarrea.
Un estudio realizado en la India encontró que las muertes por diarrea y neumonía pueden reducirse en un tercio en infantes que tuvieron leche materna exclusivamente por los primeros 4 meses, lamentablemente solo el 35% de los niños son alimentados de esta forma por los primeros 6 meses.
La lactancia también confiere beneficios, a mediano y largo plazo, tanto para niños como mamás, incluyendo ayuda para proteger a los niños contra desórdenes agudos y crónicas. Los infantes que no reciben lactancia son de 6 a 10 veces más propensos a no sobrevivir los primeros meses de vida.
La alimentación por fórmula en infantes también incrementa el riesgo a largo plazo de enfermedades con base inmunológica, como el asma, diabetes tipo 1, enfermedades crónicas, etc.
Hay otros estudios que sugieren que la obesidad, presión alta en la sangre y enfermedades cardiacas son más comunes luego en la vida, para los niños que no recibieron lactancia de pequeños; así mismo quienes consumieron fórmula en los primeros meses tienen en promedio 3 puntos cognitivos menos que los que recibieron leche materna.


La lactancia debería continuar (con comida sólida) por al menos los 2 primeros años:

Los científicos recomiendan que la lactancia continúe con la introducción de comida sólida (por al menos 24 meses o 2 años), Este es el periodo mínimo requerido para el adecuado crecimiento del bebé.

Algunos padres pueden desear continuar con la lactancia más allá de este punto, pero a los 6 meses  el incremento  de energía necesita que el infante empiece a incrementar la energía que le da la leche materna, por eso en ese momento se debe introducir los sólidos. No está bien seguir de forma exclusiva con la leche materna, así que al mismo tiempo, la lactancia debería continuar en demanda durante el periodo de alimentación. La lactancia provee alta calidad de nutrientes que complementan la comida, también factores de protección que ayudan contra enfermedades y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.  
  

Publicado en Food & Nutrition
Fuente: healthy baby code
Traducido por Gabriel Loret de Mola

No hay comentarios:

Publicar un comentario