12 septiembre, 2014

Masajes terapéuticos para tu bebé

El pie de tu bebé se divide en diferentes zonas. Al aplicar una suave presión a ciertas áreas o puntos reflejos, podrás calmar y consolar el alivio de ciertos malestares, además de fortalecer la salud y el bienestar de tu pequeño.
¡Y lo mejor! Se trabajan los vínculos con tu bebé y afianzas los lazos de amor familiar.
El masaje de pies

Los masajes en los pies resultan especialmente relajantes para los más pequeños, porque los estimulan zonas sobre las que, al no andar, nunca ejercen presión. Gracias a ellos los bebés reducen su nivel de estrés, se muestran menos irritables y a los padres les es más sencillo regular sus horarios.
Todo ello, a su vez, hace que los niños gasten menos calorías, lo que se traduce en un rápido incremento de peso. Fíjate si esto es así, que hay hospitales en los que recomiendan a los padres que masajeen los pies a sus bebés, para que éstos cojan peso más deprisa y puedan marcharse antes a casa. Según datos médicos, los prematuros que disfrutan de este tipo de masajes llegan a ganar hasta un 40% más de peso que los que no los reciben.
Algunos masajistas y médicos naturistas aseguran que los masajes en los pies contribuyen a aliviar el dolor de estómago.
Terminar el día dando al bebé un masaje en los pies le ayuda a dormir mejor. Hacerle cosquillas en ellos le pone en marcha para empezar el día.
Ponerle un pie encima del otro y viceversa es un ejercicio que mejora su coordinación corporal.