17 junio, 2010

El peso en el embarazo, si es importante

Uno de los principales temores para las futuras mamás es el sobrepeso durante el embarazo. Y es que el sobrepeso puede desarrollar obesidad y traer graves consecuencias.

La obesidad, es un mal que se ha extendido en el siglo XXI y es contundente lo que revelan los estudios en cuanto al incremento de la obesidad durante la gestación.
La obesidad, es demasiada grasa corporal, que origina problemas de salud. Por ello en el embarazo, el incremento de peso no debe exceder los 7 Kilos.

El exceso de peso y obesidad es ocasionado por comer más calorías de la que quema el cuerpo y que se almacenan como grasa. Y durante el embarazo condiciona esta situación debido a ciertos factores como el sedentarismo, la disminución de actividades físicas rutinarias y recreativas y la adaptación a realizar el menor esfuerzo por la condición de gestante.

En el Perú, existe una tendencia a postergar la reproducción por la competitividad laboral y otros factores y demás está decir que a mayor edad, mayor será el aumento de peso durante la gestación.

Es importante conocer, que la obesidad no solo origina complicaciones durante el embarazo sino también después del parto. Inclusive puede provocar problemas al bebé.



Comer bien no significa comer por dos

Con un adecuado consumo de frutas y verduras aportarán las vitaminas y nutrientes necesarios para la madre y el bebé. El bebé no necesita más de 250 calorías al día. Y es que la reserva de energía es proporcionada por el tejido graso que se encuentra bajo la piel materna.

Es por ello que posiblemente el estilo de alimentación de la madre gestante determinará las enfermedades que padecerá sus hijos de adultos. Durante el embarazo el bebé se forma y necesita comida para que sus órganos crezcan y se desarrollen. Los que comen menos o ingieren pocos alimentos durante el embarazo están programados para ahorrar nutrientes y de por vida tienen facilidad para engordar.
Así también las mujeres que no se cuidan y comen demasiado hacen que la placenta pierda la capacidad de absorber.

Por ello a comer, pero sobre todo alimentarnos.

Conoce más consejos en:
http://maternelleperu.com/consejos.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario