29 octubre, 2014

Ensalada de 4


Así es como empezó esta ensalada de 4. Hace nueve años mi vida cambio para siempre, cuando fui sorprendida por la noticia de que Diego estaba en camino, crecí a su lado, aprendí junto a él, olvidé lo que era dormir largo y tendido, deje el maquillaje por carritos, cambie mi profesión, aprendí a amar de una manera que solo las que ya somos madres comprendemos.

Con él viví la emoción, el miedo, y la ternura de la primera vez. Así éramos una ensalada de dos, hasta que llegó a nuestras vidas Marko, mi esposo, mi amigo, mi guía, con su carácter noble, generoso y a veces testarudo y su apoyo incondicional hizo crecer esta ensalada, ya éramos 3.


De tanto anhelar sentir nuevamente una vida creciendo en mi vientre, muy pronto ya no fuimos 3 sino 4 cuando sorprendidos por las náuseas, el sueño y la intolerancia a los olores me fui a la farmacia por una prueba que me dio como resultado que estaba medio embarazada, porque la línea que debía aparecer color azul era color celeste claro, ante la duda me fui a lo más seguro, una eco, y allí estaba Rafael, del tamaño de un granito de arroz, desde ese día ya somos una ensalada de 4, junta y bien revuelta. 
Por supuesto no falta el famoso comentario “vas a buscar la  niña” y la respuesta es “sí, si me gustaría ser bendecida con una niña”.
Así que por ahora solo Dios sabe si esta ensalada seguirá creciendo…

Blanca Valera