31 octubre, 2014

Desarrollo neuro-sensorial y psicomotor del bebe de 0 a 1 mes

Este video lo tome hace unos días para alegrarle el día a Marko que se encontraba trabajando en Cusco, lo tome mientras realizaba sus ejercicios matutinos de estimulación.

29 octubre, 2014

Ensalada de 4


Así es como empezó esta ensalada de 4. Hace nueve años mi vida cambio para siempre, cuando fui sorprendida por la noticia de que Diego estaba en camino, crecí a su lado, aprendí junto a él, olvidé lo que era dormir largo y tendido, deje el maquillaje por carritos, cambie mi profesión, aprendí a amar de una manera que solo las que ya somos madres comprendemos.

27 octubre, 2014

Mitos de la lactancia

Hace unos días vino a visitarnos una prima lejana, ella estaba sorprendida que Rafael solo se alimentaba con mi pecho, no paraba de decir que yo tenía mucha “suerte” de tener suficiente leche y que a mi hijo le gustara mi pecho. Ella tiene un niño de 3 años y me habló de que por más que ella deseaba dar de mamar a su pequeño no lo logró, me contó el infierno que vivió, que le salía muy poca leche (gotas), le dio mastitis, su hijo no se llenaba lo suficiente, se le agrietaron los pezones y su bebé perdió algo de peso antes de salir de la clínica, mientras tanto yo escuchaba en silencio pensando en cómo nos ha afectado tantos mitos y la desinformación alrededor de la lactancia, es por eso que mi segundo post se lo dedico a aclarar un poco este tema.

20 octubre, 2014

Mis secretos útiles para amamantar

Hoy con mucha alegría y mi mejor energía empiezo a escribir mi primer artículo para este blog, que como bien dicen, “ya me había tardado” en abrir un portal para compartir información, conocimientos pero sobre todo experiencias sobre este fascinante mundo de ser madre.
Para mi primer post quiero compartir que hoy estamos cumpliendo 3 meses de lactancia exclusiva y mi bebe y yo estamos felices. Rafael paso invicto una feroz gripe que nos atacó a toda la familia y uno de estos virus que atacan el estómago también nos hizo sufrir y mi bebe súper protegido con su tética.

Acerca de mí

Nací con apenas  26 semanas de difícil gestación tras padecer mi madre de rubeola lo cual me daba muy poco pronóstico de supervivencia o al menos no sin problemas, así fue como en medio de la emergencia propia de un parto prematuro y con las complicaciones de la gestación llegue a este mundo aun envuelta dentro del saco amniótico, pesando escasos 900 gr. Y midiendo 35 cm. lo cual me daba muy pocas esperanzas de vida en un hospital donde solo había una incubadora y la preferencia era para el bebé que tuviera más posibilidades de vida y  obvio ese no era yo.