18 diciembre, 2009

¿Cuándo debe empezar a cepillarse?


Es muy importante dar inicio a una buena higiene bucal a los bebés desde que nacen, puesto que es muy común que la leche materna se adhiere a la lengua y encías. Por ello, para dar inicio a la limpieza bucal del bebé, se debe colocar una gasita húmeda con agua tibia y unas gotas de agua oxigenada, para luego frotarla contra toda la cavidad bucal del bebé.

Este procedimiento es muy práctico y preventivo contra futuras enfermedades bucales de su bebé como la micosis (manchas blanquecinas como “leche cortada”) y a la vez lo estimula al hábito de la higiene diaria.


En tiendas especializadas y farmacias venden cepillitos para bebés, los cuales son como una silicona, la cual no tiene cerdas y es de un material muy suave, Accesorio con el que se puede hacer una buena limpieza, además el valor agregado de este cepillo es que aparte de limpiar la boquita también le da masajes a las encías.


Una vez que al bebé le salgan los dientecitos, seguir con el mismo procedimiento.Sin embargo, una vez erupcionadas las muelitas comenzar a usar un cepillito pero sin pasta. Se recomienda finalmente que La primera pasta de dientes que utilice el niño, sea con poco contenido de flúor (500 ppm). Además es importante precisar que el empleo de la pasta de dientes sea para niños que puedan expulsar el líquido





Dra. Diana Delfos

COP 18739.

Teléfonos 992206316/ 2632662/ 110*5350/ RPC: 989076269.

Consultorio: Bolognesi 319 Magdalena, Alt. Cdra. 37 de la Av. Brasil






No hay comentarios:

Publicar un comentario