27 julio, 2010

Embarazo exitoso después de un aborto espontáneo


Es muy frecuente la pérdida de un embarazo causado por el aborto espontáneo, el cual puede resultar muy devastador para la pareja que desean formar una familia. Sin embargo y afortunadamente, el aborto espontáneo es un signo de infertilidad crónica y la concepción después de un aborto espontáneo a menudo es posible sin tratamiento especial.


El aborto espontáneo es un fenómeno demoledor pero lamentablemente frecuente. Afortunadamente, un aborto espontáneo no es necesariamente un signo de incapacidad de lograr un embarazo exitoso. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren debido a un defecto cromosómico en el feto, no debido a infertilidad de la pareja. Si bien es cierto un aborto espontáneo no afecta la fertilidad futura, se recomienda que las mujeres esperen al menos un período menstrual antes de volver a intentar quedar embarazadas después de un aborto espontáneo, puesto que permitirá que la mujer se recupere física pero sobre todo emocionalmente. Asimismo, si el problema persiste, la pareja debe ser evaluada en busca de problemas de infertilidad.


La concepción exitosa después del aborto espontáneo es posible, y por ello es muy importante visitar al médico con regularidad, controlar cuidadosamente su embarazo y mantenerse saludable, para ello es importante ejercitar con regularidad, comer bien, controlar el estrés, mantener un peso saludable, tomar ácido fólico todos los días y evitar fumar y consumir drogas potencialmente perjudiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario