26 diciembre, 2014

Canguros ergonómicos vs canguros tradicionales


Hola mamitas, como siempre es un gusto compartir estas líneas con ustedes. Les cuento que esta temporada de navidad y fin de año ha sido toda una aventura aquí en casa, mi hijo mayor ya está de vacaciones, mi hijo pequeño ya comienza a dar vueltas en la cama y casi se sienta solo, y yo tratando de dividir mi tiempo para alcanzar a hacer mis compritas de navidad con mis dos pequeños a cuestas.


En estos días mi mejor aliado ha sido mi canguro maternelle, primero súper practico de poner, cómodo, seguro y a mi bebé le encanta. Me ha sido de mucha ayuda en verdad, sobre todo cuando tengo que salir sola, ya que me quedan ambas manos libres y siento que tengo más libertad de movimiento. Pero nunca falta aquella señora que te ve y te dice muy amablemente y con ganas de ayudarte que esos cargadores o canguros no son buenos para el bebé porque le deforman las piernitas y le lastima la columna. Pues bien, aquí les comparto mi opinión con respecto a esto y casi todo en mi vida, TODO EN EXCESO ES MALO, hasta el agua. Si colocamos al bebe en una misma posición por mas ortopédica y apropiada que esta sea por periodos excesivos seguramente le haremos un daño a nuestro bebé, por lo general este tipo de artículos de bebe lo utilizo por algunas horas, cuando voy a salir o en casa cuando quiero hacer alguna actividad con ambas manos y mi bebé reclama mis brazos.

Ahora bien, hablando técnicamente, el canguro maternelle está diseñado específicamente con esta postura para que el bebé este cómodo y además no lastimar su espalda, ya que el peso del bebé recae sobre sus nalguitas y no sobre su espalda o genitales como otros cargadores en el mercado, este cargador es más seguro y está recomendado por especialistas de la salud.
Te recomiendo el canguro de Maternelle y recuerda que ante cualquier duda debes consultar con un especialista.


Un abrazo fuerte,

Blanca Valera