16 enero, 2015

Natación para bebes

Esta semana mi hijo mayor empezó sus actividades de verano, es decir, empezamos las actividades, entre la natación, el futbol y los talleres recreativos pasamos horas fuera de casa, así que me vi tentada a probar una clase de natación para bebés en el mismo lugar donde mi hijo mayor hace sus actividades.


Les confieso que al principio tuve mis dudas, como buena mama gallina que soy, pensé en la infección de oídos, los virus y el cloro de la piscina, etc. Por suerte para eso cuento con mi esposo que se encarga de darme el empujón para soltarme más con los niños, así que lo intente.

Ayer fue nuestra primera clase y solo ver la alegría de mi bebé mientras pataleaba en el agua valió la pena. La clase incluye canciones, juegos con pelotas, tablas y otros juguetes didácticos. Al final creo que yo estaba más ejercitada y estimulada que mi bebé ya que a mí me corresponde hacer la mayoría de los ejercicios con él.

La natación para bebés es un ejercicio muy útil para desarrollo neurosensorial y psicomotor de nuestros pequeños, aparte de lo obvio, aprenden a nadar más rápido, también desarrollan su seguridad en sí mismos y en las personas que los rodean, es un ejercicio excelente para fortalecer piernas y brazos, y mejorar su capacidad respiratoria.

Así que yo creo que seguiremos con nuestras clases de natación.
Les mando un abrazo fuerte.
Chao chao.


Blanca Valera