16 marzo, 2015

Viajando con los niños

Hola mis queridas mamis, aunque he estado ausente algunos días, siempre estoy aquí pendiente a la página, tenía algunos días sin escribir, pero ya estoy de regreso con ustedes y esta vez para contarles mi experiencia de viaje con los niños.


Aunque en el pasado viaje mucho con mi hijo mayor Diego, desde que él era un bebe, ahora con dos es bien diferente, para algunas cosas resultaba fácil porque Diego me ayudaba a entretener a Rafael o a empujar el coche mientras yo arrastraba las maletas, pero cuando uno de los dos quiere ir al baño y el otro está comiendo, empiezan las complicaciones, pero nada que no se pueda resolver si mantenemos la calma y eso sí, tenemos que tener todo bien organizado.

Viajar sola con un niño y un bebé, 4 maletas y un coche. Así empezó el viaje de visita a mi tierra natal, felizmente en el camino me topé con personas muy amables que gentilmente me ofrecían una mano para ayudarme con los paquetes, mi hijo mayor fue una gran ayuda y como siempre un excelente hermano mayor.

Pase por la mala experiencia de ser maltratada en aduanas en migraciones, ellos pretendían que cada uno pasara solo y sin zapatos y correas ni bolso ni nada, lo de la correa y los zapatos lo entiendo pero al ver que yo viajaba sola no comprendo cómo pueden ser inflexibles o poco colaboradores, creo que pretendían que colocara a mi bebe en el suelo para pasar yo sola y luego el, o bueno al final reclame mis derechos y se acercó a mí una oficial de aduanas mujer quien me ayudo un poco mas amable.

El secreto de viajar con bebes es llevar lo necesario, lo más cómodo y práctico para ti y tu bebé,
-haz a un lado los tacones, vestidos muy ajustados y prendas de vestir complicadas de poner y quitar, recuerda que seguramente tendrás que entrar al baño con el bebé en brazos.
-ten todos los documentos a la mano: pasaportes, permisos de viaje, partida de nacimiento, DNI, vacunas si las piden para el viaje. etc
-una pañalera espaciosa y con varios compartimientos es ideal para viajar, puedes separar la ropa, la comida, mantas, juguetes y documentos con facilidad, yo utilizo la pañalera de maternelle que me resulta ideal para viajar.
- si tu viaje es corto y piensas salir a pasear te recomiendo el canguro cargador maternelle, es súper practico, cómodo, ayuda muchísimo para cargar al bebe y además es ligero y ocupa poco espacio en tu maleta.
- otra cosa que no debe faltar en tu maleta es tu bolso convertible en pañalera también de la marca maternelle, ideal como sustituto del corral cuando vas a viajar, ocupa poco espacio, es liviano y súper cómodo para que el bebé duerma, también puedes utilizarlo para cuando quieres pasar un rato en el parque con tu bebé.
-Lleva un par de mudas de ropa adicionales a las que estimas utilizar para tu bebé en el viaje, pensando en cualquier imprevisto.
-recuerda llevar tu botiquín de primeros auxilios equipado con termómetro, y sus remedios habituales para la fiebre, dolores etc. (es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo)
-no olvides hacer una lista para no olvidar nada (ejem: 4 cambios de ropa, pañales, crema, medias, mantitas, botiquín, artículos de baño, pijamas, juguetes, cambiador portátil, toallitas húmedas, canguro cargador, etc).

Ahora si me despido para regresar a mis labores de madre, les dejo un abrazo fuerte y hasta la próxima.


Blanca Valera.