06 enero, 2015

¿Cómo empezar a darle comida a mi bebé?

Ya mi Rafael esta empezando a comer, estoy súper entusiasmada con este nuevo paso, estos días he visto muchos cambios y este sin duda será uno importante, he visto como se da vueltas en la cama hacían ambos lados, también como se mantiene sentado sin ayuda, al menos por algunos segundos antes de perder el equilibrio. 
Diego cada vez estámás pegado al bebe, creo que ahora le llama más la atención jugar con él porque ya el bebé le responde con risas y carcajadas, también estos días he visto como Rafael ya estira los brazos pidiendo que lo carguen y por si fuera poco también rechaza los brazos cuando no quiere, lo cual obvio me parece más chistoso.
Para iniciar con las primeras comidas de mi bebé, primero me asesore un poco con mi pediatra  y este fue el menú que elaboramos para Rafael, aquí se los comparto para que también ustedes puedan elaborar el menú para sus bebés.

1ra semana: papa, yuca camote y zapallo
Puedes empezar con uno a la vez y luego ir combinando 2, Cocidos, triturados o licuados.

2da semana:incluyes apio, brócoli, zanahoria o alcachofa

3ra semana: incluyes carne o pollo unos 70 gr. Sin grasa ni piel.

4ta semana: ya el bebéestá disfrutando de una papilla con un  poco de carbohidratos, verduras, proteínas y puedes agregar 3 a 4 cucharadas de quinua.

El horario de sus papillas puede ser 11:30 a 12:00 pm y 5:00 a 6:00 pm
En cuanto a las frutas podemos empezar con: manzana, pera, durazno y papaya, melón y granadilla.

Este es nuestro horario:
6am tética.
9am papilla (nestum arroz) fruta
12pm almuerzo (con los ingredientes de arriba).
3pm leche.
6pm cena (ingredientes de arriba).
9 tética.

El momento ideal para empezar con la alimentación complementaria es a partir de los 6 meses y cuando lo hagas debes tener cuidado al ofrecerle nuevos alimentos a tu bebé para evitar cualquier alergia.
Espero que disfruten estos pequeños tips para iniciar la alimentación complementaria con sus peques.
Un abrazo,

Blanca Valera